Noviembre 21, 2018

LIFTIC Ganadero

LIFTIC Ganadero: Aplicación web para la administración de fincas ganaderas.

Página temporal para proyecto de emprendimiento Apps.co.

El problema que resolverá o la necesidad que el emprendimiento pretende satisfacer.

La gran mayoría de las fincas ganaderas del departamento de Córdoba, son administradas de forma artesanal, sin utilizar un sistema de información que almacene y gestione la información que se genera en la ejecución de los procesos propios de este tipo de actividades, que ayuden de manera directa a la toma decisiones, así como a la implementación de controles predictivos, preventivos y correctivos que permitan la optimización de los recursos de dicha finca ganadera. Si bien estas fincas suelen generar algunas utilidades, estas no son óptimas, debido a la carencia de un sistema de información.

Los usuarios y/o clientes que tienen ese problema o necesidad y la forma en que el empredimiento interactúa o interactuará con ellos.

Pequeños y medianos productores y/o administradores de fincas ganaderas en la costa caribe colombiana. LIFTIC Ganadero permitirá la administración de la información que se produce en la operación de su finca ganadera.

La propuesta de solución diferencial al problema identificado. Ese diferenciales frente a lo existente en el mercado y a la forma en que esas personas resuelven su problema o satisfacen su necesidad actualmente.

Si bien existen muchas aplicaciones web para la administración de fincas de ganadería bovina, ninguna expone la funcionalidad relacionada con los negocios que se practican entre ganaderos de la costa norte colombiana, en especial, lo de ganadería en participación, alquiler de pastos y venta de pastos con cuidados básicos delegados.

Adicionalmente, las opciones de soporte en línea que ofrecen estas aplicaciones utilizan una terminología diferente a la que se usa en la costa norte de Colombia, haciendo esto que las herramientas de software se vean para los usuarios finales potenciales como herramientas muy avanzadas, poco prácticas y que no generarán valor a su negocio de ganadería.